Nace la Asociación Española de Responsables de Comunidad

Madrid. -6 de octubre de 2008- En un mundo en el que las tecnologías de la información y la comunicación evolucionan sin cesar, nace la Asociación Española de Responsables de Comunidad, el lugar de encuentro para todos los responsables de comunidad de España.

La Asociación representa a los community managers de las principales empresas, e instituciones y tiene la intención de intercambiar ideas, best practices, bibliografía para ponerse al día de todas las novedades, así como tener acceso a ofertas de trabajo, asimismo sus objetivos son:.

-Servir como punto de encuentro entre todos los que profesionalmente nos dedicamos a esto.

-Ayudar a hacer entender a las organizaciones y opinión pública en general la figura del responsable de comunidad.

-Servir como lugar de intercambio de best practices, literatura y artículos relevantes en nuestro trabajo.

-Un lugar donde los profesionales podamos pedirnos consejo, ayuda, ideas, y vencer esos momentos de soledad absoluta que tan frecuentemente vivimos.

Según palabras del fundador de dicha Asociación, José Antonio Gallego Vázquez, hace un par de meses planteábamos por vez primera la idea de crear una Asociación Española de Responsables de Comunidad y el siguiente paso era elegir la “tecnología” que nos apoyara (una red social de marca blanca, una red social ya existente…), por el momento ya se ha dado el primer paso, la creación de un grupo en Facebook, y se puede acceder a él mediante el siguiente enlace: http://www.new.facebook.com/group.php?gid=28259582223&ref=mf#/topic.php?uid=28259582223&topic=5639

Desde que se creó el grupo en Facebook han ingresado miembros de empresas e instituciones tan prestigiosas como Logitech, eBay, BBVA, IE, ForumClinic, Editorial Planeta, Financialred.com, Coca Cola, Aprendemas, Fon, Blogestudio, Secuoyas, El Economista, Territorio Creativo, Prisacom ó Canal Sur.

El acceso a la Asociación es solo por invitación, pero, si trabajas como responsable de comunidad a nivel profesional puedes escribir a comunidadenlared@googlemail.com o dejar un mensaje en el grupo de Facebook que se ha creado para la ocasión y nos pondremos en contacto contigo.

Anuncios

Un comentario en “Nace la Asociación Española de Responsables de Comunidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s