Búsqueda de empleo ¿tarea monótona? ¿estás preparado?


Feliz año y etc. a todos los que lean el Blog, os quería comentar que la pasada semana me recordaron las últimas campañas buenas buenas de webs de trabajo, con el tema de la crisis tengo a muchos amigos y conocidos preocupados por su empleo y éte aquí que me acordé de algo, las campañas de Jobsintown, comentadas en este blog.

Pero el motivo de escribir este blog es ofrecer algunos tips para encontrar trabajo en esta época:

Por un lado decir que algunas personas me han llamado SelvaETT porque no paro de mover ofertas de empleo entre los interesados y tambien porque doy algunos consejos a la hora de encontrar trabajo.
Hay mucho renegados con Facebook y no hablemos de otras comunidades online, a todos ellos les digo, hacedlo, crearos un perfil, completadlo bien, sed activos, no perdáis de vista cuál es vuestro objetivo, generar tu propia marca, recomiendo para ello leer a Tomás Marcos y a Andrés Pérez.

Debes tener claro cuáles son tus valores como profesional y como persona, es decir,¿qué te diferencia de tus competidores?, ¿realmente ofreces algo que se deba pagar más que a los otros?

¿Dónde estás respecto a los demás?
¿Has creado ya tu mapa de posicionamiento? ¿Has hecho alguna vez tu propio DAFO?

Éstas son algunas de las técnicas que te vendrán bien para crear tu imagen como profesional pero más allá de todo eso, está bien saber que lo haces bien, pero ¿ya lo haces saber? darte a conocer como profesional no solo tiene que ver con tener tu CV, por otro lado obvio, y no solo en un idioma, redactalo en tantos idiomas como los que hables bien.

Y ahora, es el momento de las comunidades online, ¿qué quieres? ¿Dónde te vas a ofrecer? de momento empieza con: linkedin.com, xing.com, si te dedicas a la comunicación, bitspr.com, si lo tuyo es la música o las artes, un myspace es más que necesario, es obvio.
Si crees que solo infojobs, monster, opcionempleo… te van a enviar ofertas y no vas a moverte más de ahí, vamos mal, pero que muy mal.

Debes estar al día de todo. Hazte un observatorio mediático de las empresas que más te interesen, de como evoluciona tu sector, condicionantes económicos, polóticos, sociales… puedes utilizar alertas de google, el buscador de blogs de google , technorati

¿Qué? ¿todavía no sabes qué dicen de ti en Internet? ánimo, ponte las pilas, crea tu reputación. ¿Tienes blog? ¿tienes web?

Si os quedan dudas, contactadme a:
onbranding@onbranding.es ó a través de cualquiera de mis perfiles en Internet:
Facebook
LinkedIn
Xing
MySpace
BitsPR

Anuncios

2 comentarios en “Búsqueda de empleo ¿tarea monótona? ¿estás preparado?

  1. Hola Selva, muchas gracias por la cita.
    Ya tengo ganas de conocerte y creo que vamos a necesitar de algunos de tus consejos como experta 2.0
    Ya hablamos

  2. Hola Andrés,

    ¡solo faltaría, de nada! cuando quieras nos vemos y hablamos de lo que necesites,

    Un saludo, Selva Mª

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s