Carta a un recién licenciado

Hola xxx,

ya ves las horas de llegar a casa… encantada de saludarte por aquí. Te cuento, primero debería saber qué carrera has estudiado, pero creo que era Comunicación verdad?

Lo primero es que trates de especializarte, y si puede ser en algo en lo que tengas contactos.
Un master ahora no lo vas a aprovechar porque tienes que tener horas de curro para pdoer compartir experiencias con los demás, mi consejo, ponte a buscar un trabajo, o unas prácticas en algo que de verdad te guste, en lo que puedas darlo todo y luego el master.

Si tuviese que decirte como estan las cosas en Barcelona (es de donde soy) te diría que ni te lo plantees, si no sabes catalan, ya no tienes casi oportunidades de entrar en empresas grandes. Yo se catalan y tenia trabajo en Barcelona, pero mi chico quería ir y es madrileño, los requisitos son super altos.

Sobre Madrid, es el lugar, dentro de España claro, no en esta época, está la cosa fatal, y soy super optimista de verdad. La clave es trabajar bien y ser honesto y honrado, que cuesta encontrar empresas asi, un porrón… Por otro lado, si vas a venir a Madrid dímelo, trataría d emover tu curri.

Otra opción sería irte a otro país, a USA ahora ni de turista, no hay trabajo ni de becarios, tengo amigos que acabaron la carrera hace 4 años y fueron y ahora se encuentran con una mano delante y otra detrás, lo ideal es Asia, Hong Kong más concretamente.

Si yo fuese tú, y se que no me lo has pedido, pero lo que haría es, hacer una prácticas de medio mes o un año en tu ciudad (algo seguro), esperar a que las cosas se calmen un poco y mientras ir tirando curris por Madrid o por la ciudad que escogieras.

¿Cómo encontrar trabajo en esta epoca?
básico, tienes que tener presencia en Internet, tunnea tu CV, si tu familia tiene negocios o tienes amigos que lo tengan, inflalo un poco, soy experta en el tunning de los cv de amigos, igual te puedo echar una mano.

Después date de alta en plataformas profesionales como xing.com, linkedin.com y haz tu propia red de contactos, te serviran y mucho para el futuro.

Y por el resto piensa que hagas lo que hagas será una experiencia y toda experiencia va bien, para espavilarte, para forjarte, para aprender de errores, para aprender de jefes cabrones, o de compañeros que sí saben qué es el compañerismo… para todo!!!

Bueno un abrazo, y si vienes por Madrid me avisas eh,

saludos, Selva Mª

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s