Shake the community con Google Friend Connect

Antes de nada, para los que no conocían Google Friend Connect, os lo presento: GFC es un servicio de Google que permite a los usuarios conectarse con sus amigos en diferentes sitios web, ya sean webs convencionales o blogs.

En las últimas semanas, GFC ha añadido nuevas formas en las que puedes reforzar la comunidad que visita tu sitio web o blog, la idea es hacer tu web más atractiva y dar a tus seguidores nuevas herramientas para interactuar con el contenido y con otros usuarios.

El fallo… por el momento están solo en inglés, a pesar de que amenazan con una traducción inminente .

Por ejemplo, Gadget Event, imagínate que tienes un evento cercano y lo quieres promocionar entre tu comunidad de seguidores ¿qué haces? Lo añades a tu web o blog para que los miembros de la comunidad puedan acceder a detalles,  mapas, puedan confirmar su asistencia y ver quién más asisitirá. Incluso se puede añadir el evento al GoogleCalendar.

También podemos ver el Gadget para encuestas, está claro que ya muchas emropesas ofrecen encuenstas a través de Internet y ya tenemos gadsgets para blogs… y la mayor parte de las redes sociales ya lo tienen como función, pero nunca está de más saberlo.  Lo bueno…. puedes ver la cara de los usuarios que han participado, bueno…

poll.gfc

También tenemos la aplicación Answer Gadget que sirve para que los usuarios que siguen la web puedan preguntar a la comunidad, y respondan a las preguntas publicadas por otros miembros. Este gadget deja que los usuarios naveguen por las preguntas, envíen las respuestas y voten que ellos piensan que son las mejores.

get-answers-gfc

Para acabar tenermos en Comment gadget, quizás d elo más novedoso, el objetivo es que los usuarios de tu web o blog puedan publicar comentarios y enlaces a los vídeos de tu web, en mi caso me va a servir bastante tengo varios blogs de fiestas y música electrónica o sea que veo aquí una buena oportunidad. Lo mejor es el tema de los idiomas, tiene una nueva opción de traducción para leer los comentarios en varios idiomas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s