Monetización de medios sociales

facebook-gracias

¿Que Facebook muere? De eso nada, Facebook lo que hace es seguir creciendo.

Esta semana se planteaba en LinkedIn un debate sobre cómo va a monetizar Facebook, bien paralelamente nos planteábamos como ibamos a monetizar los blogs de una forma más rentable.

A parte  de las opciones que ya tenemos como patrocinios, reviews, afiliados, adsense, enlaces… en fin, haremos un post específico para ello.

En el caso de Facebook es cierto que en los próximos meses empezará a monetizar con nuevos formatos, o esto es lo que se espera, igual que otros medios sociaes como tuenti que sigue buscando la persona adecuada para apoyar la comercialización.

Facebook tiene mucho que hacer todavía, creo que han pasado en los últimos meses por educar a utilizar el medio, en España se tenía un conocimiento básico pero las nuevas herramientas una vez calan en el país no las dejamos, somos usuarios muy fieles si algo nos gusta.

La plataforma social Facebook insiste en que no tienen ninguna prisa en monetizar el negocio en potencia que tienen de billones de euros; todavía sigue siendo importante el seguir expandiéndose de forma que construyan una plataforma social sólida y de diferentes targets, así pueden ir probando las diferentes formas de monetización que lanzan mienstras.

Doy un voto de confianza en base al tiempo que necesitan para conocer el panorama social online que se plantea, como reaccionamos los españoles ante la plataforma, qué necesitamos, qué panorama económico nos deja esta crisis y ver en base a todo ello cómo enfocar la publicidad.

Me gusta su base empresarial ESCUCHAR, la base de cualquier empresa con cara y ojos en esta época.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s