Facebook, el Google de las personas

alejandro_maldonado

Esta tarde, postrada en el sofá con un gripazo de verano he empezado a hacer zapping con esta cantidad de canales que nos ofrece la TDT he encontrado a Alejandro Maldonado, yogarespiraprofundo.

Se trata de un maestro de yoga de la ciudad de México que se dedica a impartir sus clases para alumnos televidentes y youtuberos, me parece una decisión perfecta y llega a muchísima más gente. La cuestión es que además de dar clases de yoga da lecciones de vida. Hoy tocaba el concepto asertividad: la asertividad se diferencia y se sitúa en un punto intermedio entre otras dos conductas polares: la agresividad y la pasividad (o no-asertividad). Suele definirse como un comportamiento comunicacional maduro en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que expresa sus convicciones y defiende sus derechos. Es una forma de expresión consciente, congruente, clara, directa y equilibrada, cuya finalidad es comunicar nuestras ideas y sentimientos o defender nuestros legítimos derechos sin la intención de herir o perjudicar, actuando desde un estado interior de autoconfianza, en lugar de la emocionalidad limitante típica de la ansiedad, la culpa o la rabia.

Y después de haber recibido su clase además de comentar el concepto de asertividad ha comentado la frase de la semana, buena donde las haya, por cierto es parte de Mark Twain y parte de él “El hombre es el único animal que come sin tener hambre, habla sin tener nada que decir y se estresa sin saber como relajarse”.

Para los profesionales de la psicología o los aficionados a esta ciencia puede parecer carente de sustancia, pero como complemento a una clase de yoga me parece enriquecedor, almenos sales pensando en ello.

Al finalizar su vídeo en tv o primero que he hecho es darme una ducha, pq han sido 4 clases en 1 e inmediatamente me he dedicado a buscar en Facebook su página profesional, y … cómo no, ahí estaba, Alejando Maldonado, profesor de yoga. Tiene pocos fans unos 822 pero he seguido investigando y tiene además una web propia, no actualizada, en wordpress, y algunos vídeos incluso su canal en youtube, este quizás más cuidado.

Por tanto, me reafirmo, Facebook es un Google de personas, personajes, profesionales y demás, no falla.

Anuncios

Un comentario en “Facebook, el Google de las personas

  1. tienes razon, y es una de las cosas que la gente no toma en cuenta con respecto a seguridad!.

    Publican y publican cosas sin pensar dos veces que estan mostrando a las personas!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s