AERCO en Valencia el 29 de octubre de 2009

Esta mañana confirmábamos la presencia de AERCO en el Seminario Dinamización de Redes Sociales de Antiguos Alumnos: ¿cómo la web social puede ayudarnos a conectar y dinamizar a los alumni? .

La presitigiosa UPV, Universidad Politécnica de Valencia celebra este próximo 29 de octubre el seminario sobre dinamización de redes de antiguos alumnos y AERCO participará con su ponencia Gestión de Comunidades Online, que impartiré como vicepresidenta de AERCO. El objetivo es conocer qué capacidades, competencias y habilidades debe tener la persona que se dedique a poner en marcha todas las estrategias de comunidad para ofrecer una visión práctica de la labor diaria de un responsable de comunidad online y analizar sus funciones.

La primera ponencia Estrategias y tendencias actuales de marketing y publicidad 2.0 cuyo responsable es Paco Rodríguez, Digital Manager de Coca-Cola España, dará a conocer la situación actual del marketing y la publicidad online, abordando cuáles son las principales estrategias y herramientas que se pueden utilizar para promocionar una marca en la red, de la mano de un profesional que conoce de primera mano el sector.

En la segunda ponencia Ejemplo de dinamización de una red social: Strands cuya responsable es Nerea Ruano, Community Manager de Strands.com, se analizará cuál ha sido la estrategia seguida por esta red social deportiva para dinamizar a sus usuarios y darse a conocer. Consideramos que se trata de una red social joven que está haciendo muy bien las cosas en cuanto a la promoción y dinamización.

De la tercera ponencia Municipios 2.0. Las redes sociales al servicio de la ciudadanía: el ejemplo de Sagunto y su red social enredArse que será desarrollada por David Domínguez, Coordinador Técnico del Servicio Municipal de Informática y Comunicaciones de Sagunto, y Belén Sanz, responsable de Marca y Comunicación de Encamina; esperamos conocer la experiencia de la puesta en marcha de una red social municipal (los porques, la definición de los requisitos funcionales, etc.). Un Ayuntamiento y una Asociación Alumni tienen muchas cosas en común: disparidad de edades y tipologías de personas, vínculoo geográfico,etc.

En la cuarta ponencia Ejemplo de red social temática y local: Moddos, la red social de los vips de Valencia, que realizarán Juan Antonio Galindo, director de tecnología de FactoryWeb e Iván Martínez-Colomer, Consejero Delegado de Moddos.es; veremos otro ejemplo de red social joven que tiene la particularidad de estar focalizada en una ciudad y va dirigida hacia un grupo de personas restringido (como sucede con las redes sociales de antiguos alumnos de una universidad).

Aquí tenéis el programa del seminario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s