Entrevista a Elisa Reyna, CEO y fundadora de Petuky.com

El viernes e la semana pasada tuve la oportunidad de entrevistar a Elisa Reyna, CEO y fundadora de petuky, la primera comunidad de mascotas de España. Elisa tuvo la amabilidad de dedicarnos su tiempo para presentarnos su comunidad, es licenciada en Veterinaria y ex alumna de MBA de IESE Business School – University of Navarra. Al salir de la universidad creó las tiendas Pet a porter, la idea de crear una cadena de tiendas como esta surgió después de una larga búsqueda por encontrar un sitio donde su perrita Uki pudiera tener todos los cuidados y atenciones.

Pronto descubrió que no era la única, y que muchos dueños de mascotas también buscaban atención y servicios de calidad para sus mascotas. Elisa se puso a planificar una manera más profesional de atender a perros y gatos, y vio como su visión tomaba forma con la inauguración del primer centro Pet-a-Porter en 2005 en Madrid. Actualmente Pet-a-Porter lo forman 3 centros en Madrid y una franquicia en Valencia, con la intención de abrir más centros en España.

Tras la experiencia con las tiendas decidió abrir una revista con una amiga pero al final pensaron que tenía más sentido crear un espacio donde no solo comunicaran de forma unidireccional sino que además fuese un lugar compartido con usuarios para recrear la actividad que se desarrolla en un parque.

¿Cómo nació la idea?

Elisa tenía su mascota y su afición por este mundo y sabía que lo que ocurre en los parques de cualquier ciudad es una de las actividades más practicada spor los usuarios de mascotas así que porqué no dotarles de un lugar único donde compartir información sobre las mascotas, preguntas y recomendaciones sobre alimentación, cuidados, artículos, fotos… y un espacio para hacer compras de forma online.

 

 

Petuky contiene un directorio de empresas, espacio para anuncios y central de compras. Los inversores de este proyecto son entre otros Enrique Dans y Rodolfo Carpentier.

Cuando preguntamos a Elisa qué les había funcionado más para promocionar su comunidad su respuesta fue rotunda:

Adwords, SEO y sus acciones PR (vídeos, youtube, baquía tv…).

Petuky cuenta presencia en Facebook.

Anuncios

Un comentario en “Entrevista a Elisa Reyna, CEO y fundadora de Petuky.com

  1. Pingback: Entrevista-a-Elisa-Reyna-CEO-y-fundadora-de-Petukycom : Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s