AERCO en la jornada de Coolhunting de AECEM, 17 de diciembre

Esta mañana desde AERCO cerrábamos un acuerdo con AECEMD para ofrecer registro gratuito a los socios de la Asociación Española de Responsables de Comunidades Online para asisitir al próximo evento de Coolhunting del 17 de diciembre en el Hotel Oscar (Plaza Vázquez de Mella, 12, Madrid)

Para poneros en situación el coolhunting es una nueva disciplina, que se ubica a medio camino entre el marketing, i+d, investigación comercial y la estrategia, que tiene como misión detectar hacia dónde se encaminan los gustos y preferencias de los consumidores para inspirar la innovación a nivel de producto, marca, comunicación y distribución.

– ¿Cómo se gestan y se difunden las tendencias de consumo?
– ¿Qué ventajas obtienen aquellas compañías que saben detectar con antelación lo que demandarán sus clientes en el futuro?
– ¿Se puede aprender a pronosticar las tendencias?
– ¿Qué debemos saber para conseguirlo?
– ¿Cómo podemos aprovechar la Web 2.0 y las redes sociales para detectar tendencias?

AECEM dará a conocer estas claves de la mano de Víctor Gil, experto en Marketing y Nuevas Tecnologías y autor del libro “Coolhunting: El arte y la ciencia de descubrir tendencias”.

“La misión del coolhunting es detectar, a través de indicios o “señales débiles”, cambios en el entorno que puedan tener un impacto en las pautas de consumo y los gustos y preferencias de los consumidores. Las técnicas y competencias de las que nos valemos los coolhunters para que llevar a cabo nuestros pronósticos son menos complejas y esotéricas de lo que a veces se supone. Me gustaría compartir contigo lo básico que necesitas saber para incorporar el coolhunting a tu día a día. Da igual en qué sector o área empresarial trabajes. Toda la información que necesitas para vislumbrar escenarios de futuro está a tu alcance; sólo es necesario que conozcas cómo organizarla, procesarla y sacarle partido”.

El evento tendrá lugar el jueves, 17 de Diciembre en el Hotel Óscar de 10.30 – 12.30h, la INSCRIPCIÓN se podrá hacer confirmando la asistencia  desde aquí (para miembros de AERCO).
Para empresas no asociadas a FECEMD el precio de la entrada es de 55€ (IVA incluido) y podrás confirmar tu asistencia desde aquí.


¡Nos vemos el jueves!

Anuncios

Un comentario en “AERCO en la jornada de Coolhunting de AECEM, 17 de diciembre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s