El poder de los medios sociales de nuevo de manifesto

El lunes por la mañana unos amigos de Barcelona me comentaban que habían lanzado un vídeo sobre la nevada y que parecía que estaba empezando a funcionar, en unas horas tenía una llamada urgente “se nos va de las manos”, tras unas risas por la frase, parecía extraída del inicio de un monólogo de Leo Harlem me puse seria y empezamos a trabajar en ello.

Esta mañana el vídeo ya tenía 180.000 visitas en Youtube, es increíble, ha estado en portada de youtube y en casi todas las categorías, Vídeos que se están viendo ahora, Vídeos destacados, Más populares, Noticias y política, Deportes, Más vistos y Superfavoritos.
Si ahora mismo pones en cualquier buscador: curling en Barcelona Nevada 08/03/2010 ó
Skate-bobsleigh nevada Barcelona 08/03/201 te aparece el vídeo de Ibai Torres, Marc Martí, Emma Vázquez, Enric Romero y Sergi Garcia Calaf.
Se está generando un clipping que valoraré económica y personalmente, pero que aporta muchos euros, todavía no lo ha querido “comprar” alguna institución relacionada con Barcelona 2022 pero aconsejaría que se plantearan si… ¿en alguna otra situación una institución tendría más repercusión mediática, apoyo ciudadano y como se diría conexión y engagement con usuarios de redes sociales, foros, blogs…?
Ahí dejamos esa reflexión, unida a la de que obviamente este tipo de éxitos no están ligados a grandes presupuestos de producción, ni difusión ni monitorización, así que they just make it happen, because things happen.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s