Conversación AERCO con Fanta

Hace unos minutos Jose Antonio recibía la llamada de Paco Rodríguez Cervantes, “Interactive Manager” de Coca Cola, que reporta directamente al director de comunicación Felíx Muñoz.

El resultado de la conversación ha sido francamente positivo, y un ejemplo (por parte de Coca Cola), de cómo solucionar una crisis.

Por parte de AERCO, se le ha transmitido el malestar por dos temas básicos: la identificación de DJ,s y Surfistas (que aunque existen excelentes profesionales es más bien como actividad lúdica) con una profesión como la de Community Manager, y por otro lado que para acceder a dicha beca el único requisito sea “subir un vídeo con tus amigos”, lo cual añade aun más simpleza a la prueba.

Paco se ha mostrado extraordinariamente empático, ha dicho “entiendo que te haya mosqueado la campaña y no quiero hacerte cambiar de opinión, pero déjame que te cuente mi punto de vista”.

Me ha contado cómo la campaña que les presentó Mc Caan era una evolución del “llévate a tus amigos a una isla desierta”, o “con poco me lo monto”, buscando ayudar a los jóvenes de una manera más creativa. Estudiaron las profesiones que más gustaban a los jóvenes , entre las que estaba Community Manager.

El criterio de selección fue “una actividad deportiva, una musical, y una profesional” (Surf, DJ, y Community Manager)

De hecho ha comentado que si la beca se hace en San Francisco es por darle más importancia al tema del Community Manager (allí están las principales compañías del sector) a costa de sacrificar un poco el tema de surfer y DJ.

Vamos, que nos ha convencido de que el tema de Community Manager no era para ellos otra etiqueta molona, sino algo que les interesa de veras, aunque no lo hayan plasmado en la campaña del todo bien.

Respecto a las escasos requisitos para acceder a la beca (subir un vídeo con amigos), me ha dado la razón, pero comenta que en breve habrá nuevos comerciales en los que Félix Ruiz, el fundador de Tuenti que dará las clases explicará mejor el tema.

Me ha parecido una reacción rápida, apropiada, y sobre todo bastante humana. Sin cambiar mi idea de fondo sobre la campaña , la gente de Coca Cola me ha demostrado que su idea no era denostar nuestra profesión, sino todo lo contrario. De hecho, ya he “cazado” a PAco para que en breve venga a darnos una charla a la Aerco sobre la estrategia de Coca Cola en redes sociales.

Autocrítica sobre la primera respuesta “jose Antonio Gallego”:- probablemente haya pecado de “sobrereacción” con este tema. Así me lo habéis hecho saber muchos de vosotros , y que quizá la cosa no era ni mucho menos para tanto. Aun estando de acuerdo, creo que como presidente de Aerco era lo que tenía que hacer.

Por nuestra parte, aceptamos las explicaciones de Coca Cola, espero que esta experiencia les haya servido como aprendizaje. A mí desde luego que sí.

Ahora solo queda que el ganador del premio se afilie a Aerco 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s