Hacker de schülerVZ “se suicida” en la cárcel

Estas últimas semanas hemos estado siguiendo varios casos sobre la misma temática, y como no hemos parado en el capítulo del caso que vivimos en primera persona en SchülerVZ, ya no estaba trabajando en esa empresa pero seguimos bien de cerca esta noticia.

No era la primera vez que viviamos un ataque mientras estuvimos en Alemania, una vez tras el comentario inoportuno de uno de los directivos: ” nuestra red es tan segura que ni los mejores hackers la podrían tirar” bravo, frase gloriosa donde las haya… menudo reto, total, 17 días offline!!!

En fin, aunque no sea un tema de actualidad porque ya pasó un año y pico, almenos recordar lo que ocurrió y apuntar a nuevos ataques sobre redes, webs y a acciones domésticas en teoría sin peligro.
Se suicida el hacker de studivz tras pedirles 80.000 euros
El autor tenía 20 años y fue detenido tras estar bajo sospecha. Su acción en la red fue copiar los datos personales de un 1 millón de personas que estaban en SchülerVZ, una versión alemana similar a tuenti. actualmente tiene 15 millones de usuarios.

Fue hallado sin vida en una celda en la cárcel juvenil de Plötzensee, en Berlín, diez días después de que fuera detenido. La alarma saltó en Alemania ante la posibilidad de que alguien pudiera obtener los datos de los usuarios. Muchos escolares utilizan seudónimos y modifican fotografías en el chat, pero parte de la información robada era original.

Anuncios

Un comentario en “Hacker de schülerVZ “se suicida” en la cárcel

  1. Pingback: Derecho al olvido: reputación online de personajes mediáticos | ORM SMO SEO CIBERINVESTIGACIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s