Ponencia sobre Gestión de reputación online en el curso de junio AERCO

Agradecieminto a los alumnos del curso de ayer de AERCO junio 2010, así como a los de las ediciones anteriores.

Muy buena acogida el curso de #cecm_mad que celebramos ayer día 29 de julio AERCO (Asociación Española de Responsables de Comunidades Online), en la tarde de ayer tuvimos la presencia de Roberto Carreras, Eduard Corral y servidora (Selva Orejón), en mi ponencia hicimos un repaso a la Gestión de la reputación online, planificación de la estrategia de comunicación poniendo en valor la reputación digital como un deber de todas las empresas que ya tienen presencia en Internet tanto propia como espontánea (conversaciones surgidas en la red sin que la empresa las “promocione o tutele”.

Los alumnos hicieron preguntas de lo más interesante, por ejemplo: qué hacer cuando necesitamos un volúmen “x” de usuarios, repasamos algunas técnicas y tácticas de guerrilla para ello, siempre remarcando la importancia de no ser percibidos ni como fakeds ni como gallinas fajeadoras, si me seguís en slideshare o habéis estado en mis clases ya sabréis de qué hablamos. Si no es así esta es la slide ilustrativa.

Siempre se agradece dar un curso en el que se participe y se haga sobre casos prácticos, algunos con solución ya encontrada otros en estado de “encontrar solución”, otros mal resueltos… aprendo un montón con las preguntas que surgen. Y ayer apuntamos a dos temas que personal y profesionalmente me interesan mucho: 1)la importancia de la seguridad y la legalidad en el entorno social media “estamos escribiendo un artículo sobre malas y buenas prácticas con el delegado de AERCO en Canarias, Rafael López Diez, experto en seguridad”. El segundo tema es 2)La gestión d ela reputación en entorno móvil, al hilo con el desarrollo de comunidades en que estamos viviendo.

Permitidme que os adjunte algunos de los tweets de los alumnos que nos hacen sentir a todo el equipo de AERCO muy orgullosos, y tal y como se ha demandado en “campaña viral” sí podmeos hablar de quedar en otro momento y repetir la clase pero ampliada. Vemos cómo articularlo ok?

Y hablando de virales, ayer nos fuimos a hacer un birral tras el curso que duró hasta las 23.30 de charla en la que surgieron algunos temas/ peticiones a AERCO, así que tomé nota de ello y ya estamos manos en ello.

Gracias @araucaria, @therepairer …

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s