Teoría de las 8C por quierosalvarelmundohaciendomarketing.com

La pasada semana me vi con Jose Illana, tío de un buen amigo y que ha sido una fuente de isnpiración desde que me presentó quierosalvarelmundohaciendomarketing, este proyecto y ya organización bien formada y con claros objetivos se define como: empresa que  valor para los stakeholders de sus clientes a través del marketing.
quiero salvar el mundo haciendo marketing nació con la convicción de que disponen de una herramienta clave para salvar el mundo. Declaran que todos los que trabajan en el entorno del marketing y la comunicación, tenemos un gran poder para mejorar el mundo– por tanto también tienen una responsabilidad con ello-, siempre me ha gustado la frase -: “si tienes la  libertad de hacer lo que quieres también tienes la responsabilidad desaber qué eliges”.

Para entender bien qué siginifica la teoría de las 8C empezaré explicandola tal y como lo entendí, y en un futuro post entrevista a Jose Illana entraremos en matería y profundizaremos.

Su teoría de las 8C, cualquier relación se basa en la confianza, empezando por aportar calidad real, trabajando desde el conocimiento, la coherencia entre lo dicho y lo hecho, con suficiente credibilidad como para uqe sea apoyado, con conceptos y acciones creativas que puedan mover a personas, todo ello en un marco de consistencia y con un firme compromiso que pueda forjar la confianza de una relación entre personas, al final lo que forma a las organizaciones.

Su equipo está formado por profesionales con valores claros:

  • Federico González Dtor Ingeniero de Montes por la universidad Politécnica de Madrid.
  • Eva Astiarraga, Licenciada en Geografía e Historia en la especialidad de Antropología Americana por la Universidad Complutense de Madrid. Carlos Boch Master Dirección de Marketing y Dirección Comercial por Instituto de Empresa.
  • Jesús Pozo, más de 25 años ejerciendo el periodismo. Tras desaparecer Diario 16 y trabajar como guionista y redactor en televisión, fundó Candela Comunicación con la que se ha especializado en temas sociales y ambientales.
  • Jose Illana Licenciado por ESIC, Marketing internacional por el IFE y Programa Superior de Gestión y Comunicación por el IE. Más de 12 años de experiencia en el ámbito de la publicidad y comunicación en agencias multinacionales.
  • Paz Ugarte licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. En su última etapa, asumió la dirección del Centro de Innovación del Grupo BBVA.
  • Gervasio Posadas licenciado en Ciencias Empresariales y PDG por IESE, ha desempeñado tareas directivas en algunas de las principales multinacionales publicitarias. Autor de tres novelas, colabora como columnista en varios medios de comunicación. Pedro Bravo periodista, escritor, guionista… Lleva más de 15 años trabajando con las ideas y la forma de conceptualizarlas y comunicarlas y, al menos, cinco de ellos convencido de que el mundo no sólo tiene que cambiar, sino que puede hacerlo.

¿Qué hacen…?

Investigación/asesoría ¿Con quién tiene la empresa que entablar relaciones? ¿Qué valores hay que comunicar a cada stakeholder y por qué? ¿Cuáles son los aspectos concretos de esos valores para cada stakeholder y su cumplimiento vs. expectativas? (para incidir sobre ellos)

Comunicación, estrategia de relación y contacto con Grupos de interés, diseño y creación de conceptos de comunicación,

Desarrollo de eventos sostenibles, revistas virtuales “bluevista”, producción contenido audiovisual (documentales, …)

Innovación, identifican y defininen al detalle los productos de innovación sostenible que suponen una oportunidad estratégica para un negocio, encuentran, como punto de partida, insights o creencias en el ámbito sostenible, relevantes no solo para el consumidor, sino también para el resto de stakeholders. Durante el proceso, crean áreas estratégicas sostenibles potenciales, y generan variedad de ideas de productos de cada área, aunando los atributos medioambientales de los productos con las necesidades de todos los stakeholders claves. Finalmente, seleccionan las mejores ideas para definirlas desde la sostenibilidad y el marketing.

¿Con quién han trabajado ya…?

Una de sus iniciativas, Dialogos en la granja, es su apuesta por representar la voluntad de un grupo de personas y organizaciones del mundo empresarial y académico por fomentar el intercambio de ideas en un espacio cerrado de modo que realmente no se sientan presionados, censurados o cortados por expresas sus ideas de forma libre.

Sostenibilidad al diccionario es una plataforma para el reconocimiento de la palabra sostenibilidad. La plataforma nace de la inquietud de dos empresas y de las personas que las forman. Love Publicidad y Quiero salvar el mundo haciendo marketing se dieron cuenta de la ausencia de sostenibilidad en el diccionario y pensaron que era una oportunidad excelente para reflexionar sobre la palabra que debe definir este siglo.


Es un placer poder contar con profesionales arriesgados por empezar a hacer las cosas de forma diferente, con coherencia, pero también con ilusión suficiente para que contagien no solo su positivismo sino su sentido común y su conocimiento.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s