Lo que tiene la ética es que es opcional (reputación en lo personal)

Ayer por la tarde hablaba por teléfono con buen un amigo sobre un conocido y las desavenencias que habíamos tenido, enfadada como estaba le expuse la falta de respeto que significaba lo ocurrido. Mi amigo me dijo, Selva, lo que tiene la ética es que es opcional, te acoges a ella o no, y por lo visto esta persona ya te ha demostrado que no se acoge.

Buena frase donde las haya… me recuerda un poco a la frase de un amigo SEO cuando hablábamos de si una actuación online nos la podía pedir un cliente, y si era ética o no, me contestó, eh Selva a mi no me preguntes soy SEO no tengo ética (😉).

Más allá de la broma este tema me ha hecho plantearme varios criterios de trabajo, no solo cuando estamos online sino del día a día, ayer también hablando con otro amigo de un cuerpo de seguridad del estado y que está acostumbrado a trabajar con/contra los malos me dijo, después de estos años en el cuerpo me he dado cuenta que al final solo triunfan los malos, en realidad sus palabras son:

En esta vida solo triunfan los hdp, es así de crudo y asqueroso pero es así. A lo que contesté:

Yo no estoy de acuerdo, yo pienso que es pan para hoy y hambre para mañana, o mejor dicho, éxito para hoy y soledad para mañana, pero bueno es solo mi opinión…

Me contestó: -El pensamiento de un triunfador, no de todos pero casi de todos, no es este, desde luego…

Os preguntaréis porqué este post hoy y porqué transcribir conversaciones con amigos pero es que esta discusión ya salía en demasiadas conversaciones, de qué hacer y qué no, relaciones profesionales dudosas y hasta peligrosas, y tras todo esto qué hay “percepciones, recuerdos y al final la reputación de uno mismo… así seguro que entendéis el F… U.. de ayer en facebook.

Bueno, al conocido que nos la jugó al final le contesté algo así:  “normalmente no me permito el lujo de enfadarme con personas a las que aprecio pero lo esto ha sido muy feo y me concedo la oportunidad de reaccionar mal … yo creo que me merezco una disculpa.” – ante todo educación-

Esta mañana el mismo amigo ¡el crack! me ha dicho: –mira Selva normalmente esta gente no se cuestiona nada mientras se sigue codeando con chusma de su calaña pero al final cuando dan con alguien que además de bueno en lo suyo tiene ética reciben la oportunidad de reflexionar, si realmente son muy burros o tienen mucha ambición al final no hacen nada, pero… puede ocurrir.

De todo esto al final me quedo con lo que me sirve, ir poniendo “banderas rojas” al comportamiento de la gente, indicios de que un deal no va a salir bien y la proxima vez ya habré visto levantar la bandera antes de que ocurra, pero jode.

Bueno, me tenía que desahogar que para algo es mi blog y digo lo que me parece, ¿o no?

…Se admiten opiniones….

Anuncios

2 comentarios en “Lo que tiene la ética es que es opcional (reputación en lo personal)

  1. Si todos parásemos los pies a todos esos HdP que así se comportan (pero educadamente, no rebajándonos a su nivel), no me cabe duda de que el mundo sería mejor. Y si lográramos que el resto que no son como ellos les diera la espalda… MUCHO MEJOR.
    Soñando a estas horas…
    Buen día, Selva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s