eshow 2013: presentaciones y conclusiones

eShow Barcelona 2013 este año recibió a más de 13.000 visitantes convirtiéndose durante dos días el punto de encuentro esencial para conocer el know how de un sector en auge.

Os dejamos algunas presentaciones del eshow 2013

Presentación de la ponencia “Posicionamiento Internacional en Buscadores” presentada por Fernando Maciá, durante el Clinic SEO de eShow Barcelona 2013.

 

b

Seo super trupper eshow 2013

Durante los días 13 y 14 de marzo los líderes del comercio electrónico y marketing online han pasado por el eShow, la feria internacional de los negocios en Internet que se ha celebrado en el pabellón 8 del recinto ferial de Montjuic.

En esta 5ª edición de eShow, más de 13.000 visitantes han recorrido los 150 stands y participado en las más de 200 ponencias, foros de debate sobre logística, métodos de pago, creación de tiendas online, cloud – SEO/SEM, analítica web, performance, eMail marketing – marketing móvil, aplicaciones, mCommerce – Redes Sociales, Apis, web 2.0 – Digital Signage…

El Salón, inaugurado por el conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, y la segunda teniente de alcalde y responsable de Economía, Sònia Recasens, ha contado en esta nueva convocatoria con Brasil como país invitado. Superadas las expectativas de la organización, la celebración de eShow Barcelona 2013 ha supuesto un gran impacto económico para la ciudad, alcanzando 1.000.000 de euros gracias a la asistencia de participantes tanto nacionales como internacionales.

Mango, Marks & Spencer, Destinia, Banco Sabadell, Divisadero, Spotify, MRW, Facebook Edreams, Gallina Blanca, Yahoo!, Lastminute.com, Paypal, Tripadvisor, Correos, Akamon, BeezUp, La Llucana, Territorio Creativo, Groupon, Media Markt y

TV3, entre otros, han formado parte del programa de este evento que mantiene su liderazgo con la presencia de las últimas soluciones en tecnología y servicios, y las estrategias más innovadoras para asegurar el éxito de los negocios online.

APPS Mobile Área en la que se destaca la participación de Máximo Cavazzani, creador de Apalabrados y Digital Signage World, con la indispensable presencia de Crambo, han sido las apuestas más novedosas de esta edición, una prueba piloto que ha tenido una gran acogida consolidando al Salón como el entorno más completo para los negocios en Internet.

Una nueva edición de los eAwards Como cada año con motivo de eShow se entregaron los eAwards, los premios que reconocen públicamente las innovaciones desarrolladas por las páginas web españolas, su excelencia, profesionalidad, investigación y desarrollo, con la finalidad de mejorar la experiencia de compra de los clientes o navegantes, convirtiéndose así en referentes de éxito para el sector del comercio electrónico y el marketing online.

Los galardones, que fueron entregados la noche del 12 de marzo en la Casa Llotja de Mar de Barcelona, premiaron a 10 empresas en las siguientes categorías:

Mejor Adaptación del Off al On: Muji – Mejor APP: Minube – Mejor Diseño y Usabilidad:

Ulabox – Mejor Estrategia Comercial: Bodeboca – Mejor Web Innovación: Spotify –

Mejor Web Internacional: eDreams – Mejor Sistema Multiplataforma: Planeo

Mejor Web del Año: Oro: TripAdvisor – Plata: Ulabox – Bronce: Destinia

El acto, que fue inaugurado por el Presidente de la Cambra de Barcelona, Miquel

Valls, otorgó además los galardones a la Personalidad del Año Empresa Digital: Carlos

Domingo, Director de Telefónica I+D Mundial y Personalidad del Año Medios Online:

Pedro J. Ramírez, Director de El Mundo, por la creación de la plataforma Orbyt.

Pero eShow no para aquí…

Comienzan los eRoadshows, un circuito con ponencias del más alto nivel para llevar las novedades del sector a otras ciudades.

Los eRoadshows arrancan el próximo 9 de abril en Sevilla, siguiendo el recorrido por Valencia (18 de abril), Bilbao (25 de abril) y Tenerife (8 de mayo).

Por su parte, el Salón eShow 2013 en el mundo continúa con nuevas convocatorias:

Sao Paulo, 19 y 20 de junio

Madrid, 25 y 26 de septiembre

Lisboa, 23 y 24 de octubre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s