Danone: crisis activia

Danone ha sido obligada a retirar su publicidad del producto Activia por ser acusado de publicidad engañosa, tras 15 Años de campaña.
Ya es oficial desde finales de septiembre de 2011, ya no hay publicidad en la televisión (francesa) . El « estudio sobre el yogurt » que ha lanzado Didier Raoult*, investigador francés, en la prestigiosa revista científica « Nature » de septiembre de 2009 a acabado por dar resultados.

Para el director del laboratorio de virología de la Timone de Marsella, los yogures y otras bebidas lácteas hinchadas de pro-bióticos que nos hacen tragar desde hace cerca de 20 años tendrían una gran parte de responsabilidad en la epidemia de obesidad que golpea a los niños.

Los pro-bióticos que Danone añade a saco en diversos yogures son según las alegaciones de la marca expuestas en la televisión, supuestamente « refuerzan » las defensas inmunitarias. Hay más de 1000 millones por bote de Activia o de Actimel
Lo bueno es que estas bacterias “activas y vivas”, según Danone, son las mismas que las que se utilizan desde hace mucho tiempo en la cría industrial como activadores del crecimiento para hacer engordar más rápidamente a los cerdos y pollos.
Un cerdo al que le dan pro-bióticos, gana un 10% en la báscula.

O sea que Danone incita a criar a nuestros niños como lo han testado con cerdos o pollos, nada tan lejano a la realidad de otros productos. Pero esto son alimentos.

De hecho, a principios de año, los investigadores han tenido la idea de comparar la flora intestinal de los obesos y de los no obesos. Y los primeros estaban alimentados de pro-bióticos, esos que se encuentran precisamente en los yogures « Activia »

Didier Raoult Comenta : « Se han autorizado para la alimentación humana activadores de crecimiento utilizados en la cría (de animales), sin pararse a saber cuál sería el efecto sobre los niños » De golpe, este ha reclamado estudios para conocer el papel preciso de TODOS los productos lácteos en la epidemia de obesidad infantil.

Por otra parte no son solo los niños los que son víctimas de esta acción : «se han encontrado numerosas mujeres ‘rellenitas ‘a pesar de estar sub alimentadas, y que buscaban adelgazar desesperadamente limitándose a varios yogures al día y algunas chucherías”. Y, desesperante desilusión, continuaban engordando, y estaban cada vez más cansadas y frágiles…

Finalmente, los sembradores de alerta independientes han acabado por mover a los servicios oficiales antes de que el escándalo no explote a la luz del día

Es así como acaban de meter presión sobre el grupo Danone, obligándole, según los términos delicados de los grandes periódicos, « a revisar su copia » (Un monstruo como Danone, eso se negocia).

Hay que darse cuenta de todos modos que esto podría ser un duro golpe para el lobby ya que los grupos Actimel Europa y Activia Europa valen en conjunto más de 15.000 millones de euros sobre una cifra total de Danone de 15.000 millones.

Pero no nos preocupemos por esta empresa, ya que entre sus discretas e inteligentes maniobras de retirada de publicidad y la adición de muchos de los consumidores, no hay realmente “fuego en el lago”, mientras esperamos que nos inventen otra “ensalada a la moda”

*Didier Raoult es profesor de microbiología y especialista en enfermedades infeccciosas. Dirige la Unidad de Investigación de Enfermedades Infecciosas y Tropicales Emergentes (URMITE) de Marsella. A los 58 años le ha sido concedido el Gran Premio Inserm 2010 por el conjunto de sus trabajos sobre agentes patógenos y su descubrimiento de virus gigantes.

Es obvio que esta situación ha hecho desastabilizar y poner en duda la credibilidad de estos productos, solo hace falta entrar en Google ‘activia’

Coavita.com: red social para patologías crónicas graves

Coavita es una red social independiente, dirigida a todas las personas que conviven con enfermedades crónicas graves.
Es nuestro deseo ofrecer un espacio donde los protagonistas sean los pacientes y todos aquellos que los rodean; queremos ser un punto de encuentro para compartir inquietudes, opiniones, noticias y experiencias personales, y que vuestros anhelos, puntos de vista o conocimientos puedan servir de apoyo para otras personas en vuestra misma situación.
Para este fin, además de los recursos propios de una red social como Facebook (mail, chat, grupos, etc.), Coavita dispone de un eficaz buscador que permite poner en contacto a usuarios con perfiles afines.
La iniciativa nace en España desde la emprendeduría y el compromiso moral con las personas que padecen o conviven con una enfermedad crónica grave.
Registrarse en Coavita es gratuito para usuarios, instituciones y empresas.

Redes sociales de dating y comportamiento humano: Ebook por Selva Orejón

Redes sociales de dating y comportamiento humano, éste es el título del ebook que he empezado a escribir. Los que me conocen bien y mis alumnos saben de sobras que siempre he tenido una debilidad especial por este tipo de redes.

Hace 6 años, en 2006, cuando trabajaba para una red social de estudiantes internacional en Alemania utilizábamos las redes de dating para captar usuarios ¿por qué? porque los usuarios están absolutamente abiertos a recibir mensajes, y desde “flirteo” era mucho más fácil llegar a los usuarios.

Durante 6 meses mi equipo y yo fuimos heavy users de la redes de dating, nuestro modus operandi era: darse de alta con diferentes tipos de perfiles, fotos sugerentes y descripciones atrevidas.

Empezábamos a contactar a los usuarios y cuando ya teníamos una buena relación con ellos les invitábamos a nuestras redes (donde teníamos perfiles duplicados) y durante unos días les presentábamos a nuestros shackers, se fidelizaban con la plataforma y establecían relaciones con otras personas de la red. No me siento moralmente orgullosa de esta forma de actuar pero no fuimos los primeros ni los únicos – no es excusa, we know-.

A partir de 2007 me desvinculé de estas redes y desde entonces estuve “offline”, pero los siguientes años he colaborado de forma externa con estas redes vía las multinacionales donde he trabajado, especialmente con el mercado de ocio.

He seguido analizando desde un punto de vista “sociológico” el comportamiento que a diario recibía en las redes sociales globales, profesionales… pero las redes de dating seguían llamando mi atención. En mis clases, los alumnos siempre me preguntaban… y esto de las redes de dating por qué no los explicas…

Bien, primero por mi experiencia profesional en ellas, y después porque al contrario de lo que parece a primera vista son lugares muy buenos para poder expandir proyectos. Y a los hechos me remito (más adelante y en el ebook de forma detallada expongo algunos casos).

Personalmente nunca me había planteado entrar a las redes de dating, de hecho creo que sólo en 2005 tuve dos conversaciones interesantes más allá de lo profesional y a día de hoy sigo en contacto con estas dos personas con ambas hemos acabado teniendo tratos profesionales, creo que Jose lo debe estar reconociendo perfectamente ¡GRACIAS amigo!

Estoy rodeada de gente maravillosa y muchas de ellas son gays y ellos me han ayudado a entender las rede de dating gays y de geoposiocionamiento: grindr, cosmocircle, gayromeo, gay.com, bakala… Con ellos hemos hecho pruebas reales, he visto como uno de mis mejores amigos ha conocido a su pareja con quien es felicísimo.. pero también he visto el lado oscuro de estas redes.

Tras estos años de análisis he visto que todos tenemos vida pública, privada y secreta… no siempre detallado, hace unos meses decidí empezar un estudio sobre las redes de dating basado en el comportamiento de las personas que intervienen en ellas, sus usuarios, que sin ellos, las plataformas serían como si un día despertáramos y no paseara nadie por la Gran Via madrileña o las Ramblas de Barcelona, un sin sinsentido…

Hoy, ya en 2012 tengo las primeras conclusiones de mi estudio, aquí varias curiosidades, los títulos de los e-capítulos:

  • Redes según comportamientos y momentos vitales (
  • Formas de “entrar” a l@s usuari@s
  • Tipos de perfiles de usuari@s
    • perfiles psicológicos
      • los incorregibles, proposiciones extravagantes
    • perfiles online (imágenes, descripciones…)
  • Conversaciones más comunes

Para este primer inicio de ebook debo dar las gracias a 4 usuarios, en especial a Fishermann, así lo he bautizado, con su consentimiento claro… fue de los primeros usuarios con los que me escribí y con quien a día de hoy puedo decir que ha sido un ciber encuentro de lo más interesante. Me ha ayudado y sobretodo GRACIAS por ser tan buen objeto de estudio.

Poliboy, un policia de Catalunya que me ha dado ejemplos de lo más interesante de situaciones extrañas en la red que gracias a su ayuda han podido encauzar de forma muy interesante.

Ducatiman, el primer usuario con el que me escribí, respondió perfectamente a todas las preguntas y lo mejor, me hizo reír mucho cuando le preguntaba por cantidades de citas, resultó que era su primera semana en badoo.

Gymmy, una de las formas de entrar, que aun sabiendo que es un cortar y pegar es gracioso. Muy mal, estaras contenta, no?
Acabo de llamar a la parroquia que a no voy a ingresar como monje por tu culpa!!!
He vistado tu perfil y lo siento, pero no me he quedado indiferente…asi que a ver si coincidimos y charlamos y me devuelves a mi futura vida parroquial, jejeje.
Un besazo!!!

Yayapower, un usuario que entró en el chat de la forma más curiosa que he visto, “no sabes la ilusión que le haría a mi abuela tenerte el domingo a comer en su casa”.

Bien a todos gracias, pero alguno se lleva la palma, la próxima semana empezamos con los primeros capítulos, que sea de buen gusto la lectura.

Duyudu: Nace la “verdadera compra grupal”

Duyudu, es la nueva web para hacer Compras de forma grupal.
• Se constituye como una start up de compra grupal, una de las pioneras a nivel gallego.
• Con sede en Narón, operará a nivel nacional centrando su actividad en las comunidades de Galicia, Valencia y Madrid en una primera etapa inicial.
• La incorporación de innovaciones a este modelo de negocio permiten definirla como la “Verdadera Compra Grupal”.
• Su filosofía empresarial está basada en la fórmula win-win en la que todos ganan.
• Duyudu apuesta por la cercanía con asociados y usuarios ofreciendo atención personalizada a través de teléfono, email, chat o help desk online.

Narón, a 2 de enero de 2012.- Nace duyudu, una start up afincada en Galicia, en la localidad de Narón, con operatividad a nivel nacional; que tiene como misión presentar las mejores ofertas en ocio, restauración, belleza, hogar, viajes… pero que incorpora importantes innovaciones en el modelo de negocio conocido como compra grupal.
Este modelo de negocio consiste en ofrecer productos y servicios a precios especiales (basados en importantes descuentos) aprovechando la fuerza de compra de un grupo de consumidores interesados en adquirir un mismo producto o servicio.
En una primera etapa inicial centrarán su actividad en las comunidades de Galicia, Valencia y Madrid, aunque también ofrecerán determinados productos y servicios de alcance nacional general.

Duyudu es una iniciativa puesta en marcha por una pareja de emprendedores gallegos con una trayectoria de más de 20 años de experiencia empresarial.
Sin ningún tipo de subvención ni ayuda pública, en medio de una crisis internacional y a pesar de estar gestionando otras empresas; los promotores de la iniciativa apuestan por emprender nuevos proyectos empresariales y por la creación de empleo.

Conscientes de ello, han desarrollado lo que podríamos llamar la “VERDADERA COMPRA GRUPAL”, o lo que es lo mismo, duyudu; ofreciendo una serie de ventajas que marcan la diferencia con respecto al resto de empresas del sector, entre las que cabe destacar: dirigirse a colectivos de compradores que comparten una serie de intereses (grupo Wellness, grupo Sibarit…), primera empresa del sector en incorporar un compromiso ético, tanto con asociados como con usuarios, primera en incorporar el trabajo en base a peticiones de productos, servicios o paquetes que los usuarios demanden y lo más importante; especializados en el asesoramiento a empresas con el único objetivo de AYUDARLES A GANAR DINERO.

Su filosofía empresarial se basa en la fórmula win-win a través de la cual, se busca el beneficio de todos, tanto de asociados como de usuarios. A diferencia de otros competidores, duyudu pretende servir de apoyo a la estrategia de ventas de sus proveedores asociados. Entre las ventajas a conseguir por parte de éstos cabe destacar: inversión cero, difusión de su empresa, captación y fidelización de clientes, mejora del posicionamiento de su web, aumento de las ventas, rápida salida de productos en stock, viralidad de sus ofertas…
Además, se implanta la figura del Asociado Exclusivo que además de las anteriores disfrutará, entre otras, de las siguientes ventajas: sus ofertas se muestran destacadas en la web, tienen un banner publicitario y un weblink en la misma y las imágenes de sus ofertas se muestran en un tamaño mayor.

Por otra parte, entre las principales ventajas de los usuarios se encuentran: el acceder a productos y servicios que sin merma en la calidad, se comercializan con grandes descuentos gracias a la fórmula de la compra grupal; comodidad al no tener que esperar largas colas ni desplazamientos, sin horarios de apertura ni de cierre (todo está a un click de distancia), posibilidad de realizar comparaciones entre productos/servicios similares con la máxima inmediatez, atención personalizada a través de teléfono, chat, e-mail, help desk, y la segmentación de sus ofertas para evitar, de este modo, que reciban correos masivos con ofertas que realmente, no son de su interés.

En una próxima fase de implantación, se contempla la apertura de nuevas zonas de cobertura como Barcelona, Andalucía o País Vasco. Se incorporarán también nuevos grupos a la web y se añadirán nuevas funcionalidades, así como nuevas aplicaciones para dispositivos móviles.

En la actualidad duyudu está presente en redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Youtube y Google .
Tanto es así, que ya se han organizado concursos con una amplia participación, entre los que cabe señalar aquel que buscaba la mejor imagen de tus vacaciones, la mejor sonrisa, el souvenir más original, el disfraz de Halloween más terrorífico… concursos que se han convertido, por otra parte, en un importante canal de interacción con usuarios potenciales.

Actualmente, todos aquellos usuarios que lo deseen puede registrarse en duyudu, obteniendo un descuento de 5€ para canjear en su primera compra. El registro se puede cursar en el siguiente enlace: https://www.duyudu.com/usuario/registro.php

Asimismo, todas aquellas empresas interesadas en comercializar sus productos o servicios a través de duyudu, pueden contactar a través del siguiente mail central@duyudu.com o a través del teléfono 981.388.227.

Sobre duyudu
Podemos decir que duyudu es como la pastelería que te ofrece un bombón para alegrarte el día. Porque te haremos sentir bien. ¿Cómo? pues haciendo que tu dinero rinda más. Porque sabemos que cuando compras bien y barato, te sientes mejor.
Con duyudu tendrás productos, servicios y oportunidades de calidad a tu alcance que te harán sentir bien, ser feliz, aún en tiempos de crisis. La vida son dos días, así que haremos que los disfrutes al máximo.

Para más información:
Duyudu
C/ Río Castro, nº 2, Edificio 2000, local 7.
Telf. y Fax.: 981.388.227
E-mail: marketing@duyudu.com
Web: http://www.duyudu.com
Contacto prensa: Ángela Antón

20120103-170441.jpg

Socialbro y Peerindex se unen: integración

SocialBro integra PeerIndex Analizar su comunidad por los criterios de la nueva influencia Hola a todos! Hoy en día, estamos anunciando nuestra asociación con PeerIndex, el estándar de la influencia que identifica, clasifica y los resultados y marcas en los Medios de Comunicación Social. A partir de ahora, usted será capaz de ordenar y filtrar su comunidad Twitter a través de la puntuación PeerIndex, que es mucho más consistente que el criterio del número de seguidores! Echa un vistazo a la entrada en el blog para obtener todos los detalles: Notas de la versión Si utiliza SocialBro de Chrome, la aplicación se actualizará automáticamente durante el día. Si usted no puede esperar entonces, lea esto para saber cómo actualizar manualmente. Sin embargo, si utiliza la versión de Adobe Air, visite nuestra página de descargas y haga clic en “Descargar” en “SocialBro para el escritorio”.

Facebook places y facebook pages

Lanzamiento de Ofertas en Europa, Facebook siempre busca nuevas formas de crear experiencias enriquecedoras para que las empresas puedan compartir, conectarse e interactuar con sus clientes.

Recientemente lanzaron Places de Facebook, un producto con el que las empresas pueden dar a sus establecimientos comerciales una presencia en Facebook y que, además, anima a los usuarios a compartir sus visitas a estos comercios.

Poco después lanzaron Ofertas en EE.UU., y ahora les complace anunciarnos que este producto ya está disponible en España, Reino Unido, Francia, Italia y Alemania.

Con el nuevo producto de ofertas puedes recompensar a tus clientes por indicar en Facebook que se encuentran en su establecimiento, al tiempo que da a conocer su negocio y fideliza a sus clientes.

Para obtener más información podeis visitar http://www.facebook.com/deals.

Ver el vídeo

Mejoras en las páginas de Facebook
Van a realizar una serie de mejoras en las páginas de Facebook para hacer posible el establecimiento de relaciones más sólidas entre los anunciantes y los usuarios de Facebook.
Los cambios realizados son, entre otros, los siguientes: retoques del diseño para que las páginas se parezcan más a los perfiles de los usuarios; más opciones de control para los administradores; a posibilidad de hacer comentarios utilizando el nombre de su página/marca, en lugar de utilizando el nombre del perfil personal.

Haz clic aquí para obtener más información.