Forenses digitales, nuevas profesiones

Esta mañana me ha llegado una nueva profesión, forense digital, apasioniante, me han referenciado a una empresa Forest Partners es una empresa de servicios profesionales especializada en el asesoramiento financiero/legal a empresas en situación de crisis y /o en situaciones de disputa / litigios empresariales.
En inglés computer forensics

Ofrecen 3 tipos de servicios:
Forensic, se basa en Apoyo en litigios, Pruebas periciales, Arbitrajes, Mediación, Informes dirimentes de experto independiente, Ajustes al precio en transacciones, Investigaciones y Administraciones Concursales.

Restructuring, Mejora de Eficiencia, Turnaround, Mejora en la Gestión del Capital Circulante, Reestructuraciones financieras, CRO e Interim Management, Reestructuraciones de personal, Asesoramiento en situaciones de insolvencia, Liquidaciones, cierres ordenados y deslocalizaciones…

Transaction Advisory
la parte que sin duda más me interesa, en el ámbito del asesoramiento en el entorno de una transacción, Forest Partners aplica un enfoque predominantemente pragmático
para proporcionar un producto final útil, que sirva de base para la toma de decisiones, no simplemente para cumplir con un requisito; cuentan con profesionales versátiles y con amplia experiencia.

Este tipo de actividades se desarrollan para la práctica forense en entornos judiciales o de disputa (pruebas periciales, arbitrajes, mediaciones, investigaciones, insolvencias, etc), para crisis y reestructuraciones empresariales, operativas y financieras así como transacciones (asistencia en venta de sociedades, valoraciones, procesos de due diligence, etc).

El forense digital está a camino entre la recuperación de datos y la legalidad, analiza los Delitos Cibernéticos en todo el mundo que han crecido de una forma vertiginosa. No sólo puede analizar el fraude en un portal financiero, lavado de dinero, robo de secretos industriales, sino además secuestro pornografía infantil… estos son solo algunos casos. La investigación es lo más interesante desde el punto de vista técnico, pero las aplicaciones me resultan de lo más interesante y apasionante.

Les seguiremos la pista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s